Seminario «Prescripción de Ejercicio y Condición Física Saludable» fue todo un éxito.

Los días lunes 5 y martes 6 de noviembre se realizó el Seminario de “Prescripción de Ejercicio y Condición Física Saludable” en la Sede de República de la Universidad Andrés Bello. En esta oportunidad se contó con la participación de 4 destacados Relatores: Dr. Antonio García Hermoso, Ms. Raúl Urbina, Mg. Fernando Concha y el Dr. Cristián Cofré. Al seminario asistieron más de 60 estudiantes de la carrera de Educación Física numerosos Profesores de Educación Física de Colegios.

Durante la primera jornada expuso el Dr. Antonio García Hermoso quien se centró en las Actualizaciones en Actividad Física y Sedentarismo, Actualizaciones en Condición Física Saludable, cerrando con un Taller de Aplicación: Evaluación de la Condición Física Saludable en niños y adultos. La presentación fue bastante dinámica e interactiva con los asistentes, generándose instancias de preguntas que enriquecieron las temáticas trabajadas.

La segunda jornada se inició con una mesa redonda sobre “Colegio Saludable y Barrios Saludables” en que los relatores Ms. Raúl Urbina, Mg. Fernando Concha y el Dr. Cristián Cofré quienes presentaron un análisis concreto sobre políticas públicas y manejo de estrategias en establecimientos educacionales en relación a la alimentación de los y las estudiantes. Además, comentaron las y los profesores de Educación Física y su rol, aclarando que más que ser especialistas en nutrición son expertos en condición física.

A modo de cierre Ms. Raúl Urbina se refirió a los temas de Prescripción de ejercicio Físico y Estrategias para mejorar los estilos de Vida Activos y Saludable, cerrando con un taller de aplicación: Prescripción de Ejercicio Físico y Salud.

Cordialmente. Consultora + Acción (Lab) y la Fundación Innova